Santo Domingo.- Las diferencias entre algunos dirigentes del Partido Reformista (PRSC) continúan en torno a la forma en que se elegirán las nuevas autoridades de esa organización opositora.
En ese sentido, el presidente de la entidad política, Federico Antún Batlle, informó ayer que la Comisión Ejecutiva decidió convocar para el próximo 28 de este mes una asamblea extraordinaria para modificar los estatutos y poder elegir mediante una asamblea nacional ordinaria de delegados una plancha de consenso para renovar sus autoridades.
Explicó que la mayoría de la dirigencia y militancia de esa organización tomó esa decisión porque está consciente de que unas primarias no es lo que más le conviene al PRSC, porque no están en condiciones para eso. Entendemos que la modalidad que debe utilizarse para la elección de la nueva dirección nacional debe garantizar el consenso, la unidad y confraternidad de la familia reformista, consideró el presidente del PRSC.
Disidencia
Sin embargo, a pesar de que esa decisión fue tomada por el alto organismo reformista, algunos dirigentes no estuvieron de acuerdo con la medida.
Entre ellos figura el secretario de organización, José Osvaldo Leger, quien reclamó las primarias y aseguró que continuará trabajando en ellas como se había decidido en principio. Cuestionó los continuos aplazamientos de la convención y dijo que debido a ello los seguidores y militantes del PRSC no creen en ellos. aNtún se impone.
Con la decisión de la Comisión Ejecutiva del PRSC, Antún Batlle nuevamente se impuso, como en otras ocasiones.Tensión. Momentos de tensión se vivieron en la sede del PRSC cuando representantes de las bases solicitaban la celebración de las primarias.