El próximo vocero de diputados del PRD
Los legisladores del Partido Revolucionario Dominicano escogieron anoche a Nelson Arroyo como su vocero y a Alberto Atallah como vicevocero.
Esa reunión marcó el inicio de la escogencia de sus voceros en las diferencias instancias colegiadas (especialmente las salas capitulares).
Durante algunos días hubo el rumor de que Víctor Gómez Casanova sería elegido como el vocero del partido de oposición por su cercanía con Miguel Vargas Maldonado y la actual cúpula de la organización.
Arroyo tiene varios periodos como legislador y se ha distinguido por tener un discurso aguerrido y agresivo frente a muchas de las medidas y disposiciones del Gobierno.
Lenguaje semántico de Vicente Bengoa
El Ministrio de Haciendas, Vicente Bengoa, ha dado muestras de ser muy creativo en el uso del lenguaje, especialmente para no decir expresamente que la gente tendrá que pagar más dinero en impuestos.
Ahora los aumentos no se llaman así, sino rebalanceo e indexación fiscal.
Esa terminología se suma a las anteriores compensación fiscal, adecuación tributaria y la ya clásica reforma fiscal.
No importa cómo le llamen, al final de cuentas la población terminará pagando más dinero en impuestos.
Los empresarios y los partidos de oposición han advertido sobre lo que consideran los efectos negativos que pudieran traer estas medidas en la población, ya que habría inestabilidad en precios de muchos artículos.