El Procurador apoya suspensión de jueza liberó a venezolanos

El Procurador apoya suspensión de jueza liberó a venezolanos

El Procurador apoya suspensión de jueza liberó a venezolanos

Santo Domingo.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó ayer como buena la decisión de suspender a la jueza Aristilda Mercedes Rodríguez, por disponer la libertad pura y simple de cinco venezolanos apresados con un alijo de 359 kilos de cocaína, en el aeropuerto de La Romana.

Domínguez Brito dijo que es inadmisible el caso de la jueza porque dispuso la libertad de los extranjeros, vinculados a un cartel de Venezuela que trae droga al país a través de la ruta de Venezuela. la cual preocupa a las autoridades de la República Dominicana.

Asimismo, mostró satisfacción con las autoridades venezolanas que tomaron decisiones drásticas con el apresamiento de un funcionario de la Interpol de Venezuela involucrado en el caso.

“Nosotros tenemos que saber hacia dónde iba esa droga, el destinatario”. dijo el jefe del Ministerio Público.
Domínguez Brito se reunió el lunes con la fiscal titular de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez, para tratar las estrategias a seguir en todo lo relativo al caso de los extranjeros.

“Revisamos todo el caso de La Romana relativo al avión y la droga incautada”, manifestó, tras destacar que diseñaron la estrategia a seguir con un fin muy claro de impedir que esas personas salgan en libertad.

Suspensión

El Consejo del Poder Judicial suspendió de forma provisional a la jueza Rodríguez, quien dispuso la libertad pura y simple de los venezolanos Carlos Justiniano, Jorge Henríquez, Gregory Frías, Geraldo Díaz y Jean Carlos Díaz, acusados de narcotrafico internacional

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía dijo que la suspensión no es una sanción, sino una medida cautelar a fin de preservar la pureza y la incondicionalidad de las investigaciones, y para no entorpecer la misma para que a la luz salga la verdad. Y señaló que no fue por presiones sociales.

Asimismo, Mariano Germán Mejía negó que los fallos a favor de imputados sean dados solo por jueces interinos.
Resaltó que “no podemos categorizar en ese sentido a los jueces”.

Extranjeros esperan coerción

Los cinco venezolanos acusados de traer un alijo de 359 kilos de cocaína, por el aeropuerto de La Romana, están presos hasta que les conozcan medidas de coerción.

A los extranjeros Carlos Justiniano, Jorge Henríquez, Gregory Frías, Geraldo Díaz y Jean Carlos Díaz, pedirán prisión como medida de coerción.

Primero, la Corte de Apelación de esa jurisdicción debe decidir sobre una recusación presentada contra al juez de la Oficina de Atención Permanente por los abogados de los imputados.

Y otra realizada por el Ministerio Público al juez que conocía un hábeas Corpus presentado por sus abogados.



Noticias Relacionadas