El procurador...

El procurador…

El procurador…

Desde hace varios días el presidente electo Luis Abinader ha venido con anuncios sobre los posibles designados en el nuevo Gobierno a partir de agosto, cuando oficialmente asuma la conducción del Estado, luego de ganar los comicios del 5 de julio.

La mayor expectativa se centra en la persona que sería tomada en cuenta para la Procuraduría General de la República, ya que hay sectores que presionan y aspiran a que goce de total independencia partidaria.

El ambiente se percibe más atractivo ante el hermetismo que rodea al presidente electo Abinader. Cada vez que hay anuncios de designados se produce el interrogante sobre quién será el escogido para llenar la vacante del procurador Jean Alain Rodríguez.

Político o civil
Se mencionan nombres de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para ser procurador general, pero también se sugieren nombres de exjueces y exfiscales, mientras se aspira a que haya un consenso sobre el perfil del elegido, en vista de que existe la demanda social para que haya persecución contra los funcionarios salientes que hayan incurrido en actos de corrupción, en caso de portarse documentos que evidencien la culpabilidad.

El nombre que más se rumora es el de la exjueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, quien cuenta con los méritos profesionales y personales para ser designada.



El Día

Periódico independiente.

Noticias Relacionadas