El proceso electivo de autoridades de la UASD entra en cuenta regresiva

El proceso electivo de autoridades de la UASD entra en su cuenta regresiva

El proceso electivo de autoridades de la UASD entra en su cuenta regresiva

La próximas elecciones serán el 15 de junio en cada facultad.

SANTO DOMINGO.-Cumplido el plazo para que los aspirantes a cargos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) demuestren que están aptos para ser electos, la Comisión Central Electoral (CCE) a cargo del escrutinio el próximo día 15, ya tiene proclamados a la mayoría de los candidatos, al tiempo que activa la logística del montaje final.

Esta vez, los académicos participantes tienen que haber sido promovidos por 10 años como profesor adscrito a la carrera en la sede central, y en el interior un mínimo de siete años e impartir docencia por cuatro semestres de manera ininterrumpida.

El proceso cuenta con dos candidatos a rectores, el doctor Jorge Asjana David y el maestro Editrudis Beltrán, cuatro vicerrectores docentes, igual número para Extensiones, tres de Investigación y Post Grado y dos Administrativos.

“Los 15 que van en esa boleta están reconocidos y aprobados. Las boletas se imprimen días antes por motivos de seguridad”, comentó Enerio Rodríguez, presidente de la CCE tras especificar que igual los candidatos están aprobados los de las nueva Facultades, entre los que figuran 23 decanos, 24 vicedecanos, y para las 51 escuelas 89 directores.

Votación
El grueso de electores es de 3, 215; unos 2, 370 ejercerán el sufragio en la sede central, de acuerdo con Rodríguez, quien informó que a través de la página web de la UASD están subiendo los instructivos de cómo se procederá y están los padrones.

“Los profesores que van a votar por más de un cargo se pueden buscar allí en la lista, como además revisar los requisitos a presentar, como cédula de identidad y carnet.

“En la puerta de entrada se verificará a cada uno de los que tengan derecho a votar, la lista está hecha por parte de la Dirección de Informática”, precisó el académico.

Docentes

2,977 Profesores activos.
Están llamados a ejercer el voto en esta contienda para elegir las autoridades de los próximos cuatro años.



Yanet Féliz

Noticias Relacionadas