El Procedimiento es muy seguro y eficaz
El doctor Fabricio González, director del departamento de Imágenes del Cedimat, explica que luego del procedimiento se realiza la observación por 4 horas en sala de recuperación y se recomienda descanso en cama por 24 horas.
El paciente puede reanudar sus actividades cotidianas entres las próximas 24 a 48 horas. Se considera normal la percepción de una pequeña molestia en el lugar de inserción de la aguja por tres o cuatro días.
Se requiere de una persona que acompañe al paciente a su casa después de realizado el procedimiento.
Muy seguro
González insiste en que la vertebroplastía es un procedimiento seguro y mínimamente invasivo para el tratamiento de fracturas vertebrales compresivas.
Entre las contraindicaciones que menciona el radiólogo está el que da una respuesta al tratamiento conservador, la probabilidad de coagulopatía, infección o sepsis, colapso mayor de 80-90 por ciento o la presencia de un fragmento óseo posterior libre.
leídas