SANTO DOMINGO.-Denuncia. El Partido Revolucionario Moderno presentó ayer ante la Fiscalía del Distrito Nacional una demanda para que se investiguen los pagos que hizo el Gobierno al publicista brasileño Joao Santana y a su esposa Mónica Moura por servicios prestados al presidente Danilo Medina.
Sin embargo, la diputada Faride Raful, promotora de la denuncia junto a otros diputados, aclaró que en esta primera fase del proceso no se involucra al presidente Danilo Medina. De acuerdo a la querella, el Gobierno habría pagado RD$1,400 millones a Santana y su esposa por servicios publicitarios al Gobierno hasta 2016.
“Es importante aclarar a los colegas y al país a dónde fueron a parar más de 1,400 millones en contrataciones públicas pagados por el Ministerio Administrativo de la Presidencia y la Dirección General de Comunicaciones a favor de Joao Santana y Mónica Moura a través de Polis Caribe y Cine&Art2013, empresas por demás que fueron utilizadas para lavado de activos por Odebrech”, dijo.
Afirmó que con el esclarecimiento de la contratación de esos extranjeros se procura que funcione la institucionalidad en el país.
Faride solicitó en cuatro ocasiones, junto a los diputados Francisco Paulino, Agustín Burgos y Robinson Díaz, que la Cámara de Diputados integrara una comisión que investigara esos pagos, pero el pedido fue rechazado.
*Por ISMAIRY CIRIACO