El PRM dice endeudamiento pone en peligro estabilidad

El PRM dice endeudamiento pone en peligro estabilidad

El PRM dice endeudamiento  pone en peligro estabilidad

Santo Domingo.-La Comisión de Finanzas del Partido Revolucionario Moderno afirmó ayer que la carrera de endeudamiento por parte del gobierno de Danilo Medina pone en peligro la estabilidad económica del país con el incremento de la deuda en 31 mil millones de dólares.

El presidente de esa comisión, Arturo Martínez Moya, explicó que el galopante endeudamiento ha elevado el Producto Interno Bruto al 51%.

En una rueda de prensa en la que estuvo presente el candidato presidencial de ese partido, Luis Abinader, y sus principales autoridades, Martínez Moya afirmó que el gobierno excede la deuda en RD$31. 4 mil millones al 30 de junio, en violación a la Ley de Presupuesto.

Argumentó que el Gobierno recibió desembolsos por RD$31,443 millones al 30 de junio, con préstamos externos e internos ascendentes a RD$206,943 millones, cuando para todo el año se le autorizaron RD$175,500.5 millones.

“La dependencia extrema del Presupuesto Nacional de préstamos y bonos, externos e internos, ha llegado a un nivel peligroso”, dijo.

“El PRM exige al gobierno frenar el carnaval de deudas para prevenir inestabilidad en las finanzas públicas, y llama la atención de la población y de los actores económicos sobre las consecuencias de continuar con la política de endeudarse para financiar gastos corrientes y campañas electorales”, indicó.



Degnis De León

Degnis De León

Noticias Relacionadas