“El PRM da seguimiento diario al trabajo de la Junta” - El Día Portada

“El PRM da seguimiento diario al trabajo de la Junta”

“El PRM da seguimiento diario al trabajo de la Junta”

El equipo de campaña de Abinader y la alta dirigencia del PRM y los partidos aliados se han dividido el país para el trabajo electoral en esta etapa.

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, prefiere ser comedido al evaluar el trabajo de organización de los comicios por parte de la Junta Central Electoral y se limita a decir que están observado el accionar del organismo día a día.

“Le estamos dando seguimiento día a día a la labor de la Junta Central Electoral. Tenemos que estar arriba de la Junta en muchos aspectos de la organización de las elecciones.

No puedo decir que todo está listo, sino que todos los días le damos seguimiento”, puntualiza Abinader ante una pregunta.

Abinader estaba en pleno desarrollo del programa conocido como “Ruta solidaria”

Se siente confiado en que ganará las próximas elecciones y asegura que podría terminar con mejores resultados que los que le indican las encuestas que le aseguran que ganaría en primera vuelta con más de 53 por ciento a su favor.

Más dice no descuidarse y por tal motivo la estructura proselitista y electoral del partido está activa, pese a que él ha debido confinarse físicamente a su hogar al ser diagnosticado positivo del nuevo coronavirus Covid-19.

“Vamos a ganar con más de lo que dicen las encuestas”, puntualiza.

Dirigencia integrada
Explica que el equipo de campaña del PRM y su dirigencia están trabajando para consolidar lo que él entiende es un triunfo seguro el 5 de julio.

Pero aclara que su inesperada situación de salud los obligó a reorganizar y cambiar estrategias de cara al próximo torneo electoral.

En tal sentido, Abinader precisó que el PRM abrió varios frentes encabezados por sus dirigentes en los que destacó al expresidente Hipólito Mejía; el presidente de ese partido, José Ignacio Paliza; la secretaria general y alcalde del Distrito Nacional, Carolina Mejía, entre otros, quienes recorrieron varias provincias el fin de semana.

“Me siento contento y complacido. Todo el equipo se reorganizó, el fin de semana todo el país recibió dirigentes del PRM y partidos aliados haciendo trabajos políticos.

La parte electoral se está trabajando de forma adecuada, sobre llevar a la gente a votar y educación electoral también se están trabajando”, precisó el candidato presidencial.
Dijo sentirse emocionado por la responsabilidad demostrada por sus compañeros de partido y los aliados, quienes han asumido la representación de su candidatura tras su ausencia por el confinamiento obligatorio por la enfermedad del Covid-19.

Añadió que en los últimos dos meses a través de la denominada Ruta Solidaria, ya había recorrido el país, asegurando que ningún candidato ha recorrido tantas provincias como él durante esta campaña electoral.

“Cada quien sus actos”
Al conversar en el “Coloquio con los candidatos” de EL DÍA y el programa Cuentas Claras, que se transmite por La Nota, 95.7 FM, Luis Abinader denunció que el Gobierno debe investigar cómo se le entregó un certificado de buena conducta al exdirigente Yamil Abreu Navarro, pedido en extradición por las autoridades estadounidenses acusado de ser líder de una organización criminal vinculada al narcotráfico.

“Cada quien es responsable de sus actos, nosotros tenemos un millón seiscientas mil personas inscritas en nuestro partido y salió está persona con este caso.

Ahora lo que tienen que investigar es que el gobierno nos entregó de esa persona la prueba de dopaje y un certificado de buena conducta para poder hacerlo candidato”, precisó Abinader.
Función del gobierno

Agregó que los partidos políticos no poseen un sistema de investigación para conocer detalles de una persona, señalando como culpable al Gobierno por no investigar a personas vinculadas con el narcotráfico.

Señaló que el gobierno es el que debe de preocuparse por su fracaso en el combate del narcotráfico, señalando que César Emilio Peralta, “El Abusador”, fue protegido por más de 10 años en el país.
Señaló que en ese caso sí quedó demostrado que hubo complicidad por parte del oficialismo.

El pasado viernes, la segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia pospuso la medida de coerción contra Abreu Navarro, quien es pedido en extradición por el Tribunal de Distrito Este de New York

Covidianidad

—1— Diagnóstico
Abinader empezó a sentir síntomas del Covid-19 el lunes de la semana pasada y fue diagnosticado positivo el miércoles.
—2— Adecuación
De inmediato suspendió sus actividades presenciales, pero continúa con las virtuales.
—3— Seguimiento
Cada día pasa revista con su equipo de trabajo sobre los objetivos.

Institucionalidad
Reformas. Luis Abinader manifestó que entre los principales cambios en el aspecto institucional está el propiciar la independencia real del Ministerio Público y de la Cámara de Cuentas, por entender que eso generaría la seguridad jurídica necesaria y permitiría una verdadera lucha contra la corrupción.

Señaló que eso generaría una seguridad jurídica, la cual a su vez llevaría confianza a los inversionistas y así también se crearían más empleos. Dijo que también ayudaría a adecentar el Estado.



Avatar

El Día