SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reunió a varios exalcaldes, sus equipos políticos, y más de 400 dirigentes de San Cristóbal, pertenecientes al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), durante un multitudinario acto en esa provincia, a quienes juramentó.
El acto fue encabezado por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza; la secretaria general del PRM, Carolina Mejía; y el secretario nacional de organización, Deligne Ascención.
Los nuevos miembros son; Marino Lora, exalcalde de Haina; Isidro Robert, exalcalde del Distrito Municipal El Carril y Pascual Dipré, expresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en San Cristóbal, entre otros.
“Les confieso al llegar a este salón y ver el mismo lleno de la voluntad de la familia revolucionaria unificada, he sentido una extraña sensación, porque pensé que estaba en presencia, como en aquellos tiempos, cuando vivía entre nosotros el grande, el doctor José Francisco Peña Gómez”, destacó Paliza.
De su lado, Mejía, secretaria genaral del PRM, resaltó la llegada de ese grupo que han llegado a la verdadera casa del peñagomismo. “Debo decirles que aquí está la esencia del peñagomismo. Esta reunificación es lógica, porque nosotros pensamos y sentimos igual. Este partido está en proceso de fortalecimiento, solo necesitamos de esos corazones, de las capacidades de los hombres y mujeres talentosos, que le digan sí al presidente Luis Abinader para seguir construyendo el país que merecemos”.
Mientras, el secretario de organización del PRM, Deligne Ascención, dijo sentirse contento porque esa actividad no se trata solamente de una juramentación sino de un reencuentro de compañeros de luchas que por situaciones de la vida se tuvieron que separar, pero hoy se unen para trabajar hombrso a hombro por el bienestar del país. “Este es un partido donde hay espacio para todos”, dijo.