“El principal objetivo es evitar que se pierdan fuentes de trabajo”
SANTO DOMINGO.-“Evitar que se pierdan fuentes de trabajo, ese es el objetivo número uno de nuestro gobierno. Tenemos que trabajar hacia la normalidad, dentro de lo que se ha denominado la covidianidad, que es aprender a vivir con la pandemia en lo que se descubre una vacuna”.
Así lo expresó el presidente electo Luis Abinader al hablar de un plan de relanzamiento de la economía a implementar a partir del próximo 16 de agosto, que va a incluir el sector de la Construcción, “que es dependiente del gobierno y que lo podemos activar rápido”.
- Publicidad -
“Ya estamos hablando con organismos multilaterales para los financiamientos de construcción de viviendas y de acueductos. Habrá protocolos para el sector turístico porque si observamos Punta Cana, Samaná y Puerto Plata, son polos turísticos con niveles de contagio mínimos, lo que les daría a los turistas ciertos niveles de seguridad. Pero, además, deben tener la garantía de que en caso de contagiarse tendrán la atención debida, incluyendo con UCI en esos lugares” afirmó Abinader al ser entrevistado por el periodista José Monegro.
Si bien no vamos a tener una recuperación total del sector turístico a final de año-Agrega Abinader- podemos contar con un 40 o 50 por ciento, que puede ayudarnos bastante en términos de divisas y de generación de empleos.
El agropecuario también es un sector en el que va a descansar la recuperación, lo mismo que el industrial, y las zonas francas de exportanciones.
Etiquetas
Artículos Relacionados