El Presupuesto pasa la prueba con diputados

El Presupuesto pasa la prueba con diputados

El Presupuesto pasa la prueba con diputados

Alfredo Pacheco, presidente de los diputados.

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado para el año 2022 ascendente a un billón 214 mil millones de pesos.
Diputados de las distintas bancadas expresaron sus consideraciones en torno al proyecto, logrando una votación de 131 votos favorables y ocho en contra.

Previo a ser sometido en la segunda sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, resaltó que Santiago fue tomado en cuenta para la ejecución de varias obras importantes en esa provincia.

También habló de la asignación de recursos a varias instituciones, entre las que figuran la Suprema Corte de Justicia, la Junta Central Electoral y la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Las estimaciones de los ingresos y fuentes financieras consolidadas, constituidas por el Gobierno Central, Organismos Autónomos y Descentralizados no Financieros y las Instituciones Públicas de la Seguridad Social, ascienden a un monto de RD$1,155,565,310,650.

El proyecto de Ley de Presupuesto pasa ahora al Senado de la República.

Contenido

—1— Ingresos
El proyecto de Presupuesto General del Estado contiene ingresos consolidados por RD$930,526,614,050.
—2— Fuentes
Las fuentes financieras consolidadas ascienden a RD$284,079,393,319.