El presidente tiene el proyecto de un gran pacto social

116
Miguel De Camps, ministro de Trabajo

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader alista una agenda para la convocatoria de un “gran pacto” social que permita reformas significativas en la seguridad social, salarios y generación de empleos, afirmó este domingo el ministro de Trabajo.

Luis Miguel De Camps García valoró la iniciativa de diálogo del mandatario y dijo que su equipo ha asumido el reto de cambiar la forma de interactuar con los ciudadanos, mientras que él se encuentra trabajando para llevar este ministerio de ser un ente meramente burocrático a convertirse en el epicentro del trabajo y el empleo, transformando los servicios que ofrece siendo la gente el centro de todo lo que se realice.

“Nuestro objetivo es desarrollar una gestión a favor de la gente, una gestión transparente, inclusiva y siempre abierta al diálogo consensuado y tripartito.

Un diálogo donde sean escuchadas las voces de los trabajadores y de los empleadores, donde la mediación del sector gubernamental sea un catalizador del crecimiento y el desarrollo humano”, dijo al comparecer al programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez.

“Les puedo asegurar que estamos enfocados en que el Ministerio de Trabajo sea una pieza fundamental en la construcción del gran pacto social planteado”, dijo.

Miguel De Camps

—1— Una meta
El Ministerio de Trabajo está enfocado en la recuperación sustancial de los empleos.
—2— Local
Desde el Ministerio de Trabajo se promueve la integración de la mano de obra dominicana.
—3— Orden
Desde Trabajo se ha reactivado la mesa de prevención y erradicación de trabajo infantil.

-- publicidad --