El ministro de Defensa, general Rubén Paulino Sem, junto a los altos mandos militares visitaron ayer al presidente Danilo Medina para hablar sobre los avances del Plan Estratégico Institucional de las Fuerzas Armadas y el acceso a viviendas dignas.
La reunión se llevó a cabo en el despacho del Mandatario, luego de la misma el ministro de Defensa explicó, durante una rueda de prensa, que el Plan Estratégico está basado en cuatro ejes, de los cuales el fortalecimiento institucional ocupa el primer lugar, segundo el bienestar del soldado y su familia, tercero la seguridad de la frontera y cuarto el apoyo a la Policía Nacional.
Con respecto a la seguridad y bienestar familiar de los militares, el general Paulino Sem manifestó que más de 25 mil cuentan con el Seguro Nacional de Salud. Mientras que 1,300 se han beneficiado de los planes de vivienda junto a sus familiares.
“Otra de las iniciativas es la instalación de una cadena de supermercados y farmacias, en el Ministerio de Defensa, donde actualmente se está construyendo un establecimiento, en el Ejército de República Dominicana y en la Fuerza Aérea de República Dominicana”, expresó.
Con respecto a la seguridad fronteriza, el general Paulino Sem enfatizó que los controles fronterizos terrestres, marítimos y aéreos se han reforzado grandemente, gracias a ha la construcción de puestos interagenciales desde el año 2017.
Expresó que recientemente el Puesto Interagencial Enriquillo inició sus operaciones y actualmente están en construcción otras dos fuerzas de tareas conjuntas e interagenciales en Estero Hondo y Vicente Noble.
En cuanto al cuarto eje del Plan Estratégico, el militar refirió que el apoyo que se le ha otorgado a la Policía Nacional se ha incrementado.
“Hemos ido incrementando nuestro apoyo a la Policía Nacional en todo el territorio nacional, tanto el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, con el objetivo de reducir la tasa de criminalidad que hay en el país”, dijo.
Beneficios
—1— Seguro médico
Los militares entraron formalmente al Seguro Nacional de Salud desde abril de 2017.
—2— Cobertura
En el caso de accidentes laborales cubre un 100%, en hospitalización un 85% sin tope por año.
—3— Hospitales
Los hospitales Ramón de Lara y Central son parte de los servidores.