El Presidente recibe saludos de Año Nuevo

52
El procurador Jean Alain Rodríguez mientras felicitaba al Presidente. José de León

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina recibió ayer las salutaciones y parabienes de Año Nuevo de parte de los miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en el país, así como los demás poderes del Estado.

En el lugar también se encontraban directores y administradores de las instituciones públicas y miembros de la sociedad civil.

El acto inició a las 11 de la mañana y duró una hora y 10 minutos.

Los visitantes saludaron al mandatario, la primera dama Cándida Montilla de Medina, y al ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Los primeros en saludar al presidente Danilo Medina fueron los representantes de la Iglesia católica, monseñor Francisco Osoria, el obispo auxiliar de Santo Domingo, Jesús Castro Marte; monseñor Benito Ángeles, así como el representante del papa Francisco en la República Dominicana, Ghaleb Moussa Addallah Bader.

Luego continuaron los miembros del Cuerpo Diplomático y Consular, como los embajadores de la República Popular China, Zhang Run; Byung-yun, embajador de la República de Corea, entre otros.

El Presidente y la Primera Dama se mostraban contentos y daban la mano con entusiasmo a los embajadores e intercambiaban palabras de felicitación por el año que acaba de iniciar.

En esta oportunidad no estuvieron en las saludaciones al mandatario el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, ni la embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein.

Algunos funcionarios eran saludados de manera más cercana por Danilo Medina y la Primera Dama.

Hábito

— Felicitaciones
Es una costumbre del mandatario Danilo Medina saludar cada inicio de año a los funcionarios del Estado, el Cuerpo Diplomático y Consular, así como a los representantes de la Iglesia católica.

-- publicidad --