El presidente Danilo Medina recibió ayer en su despacho del Palacio Nacional a la Infanta de España y Duquesa de Lugo, doña Elena de Borbón y Grecia.
Acompañó al Jefe del Estado, su esposa, la primera dama Cándida Montilla de Medina.
En la visita de cortesía al Mandatario, estuvieron con la infanta Elena de Borbón y Grecia el embajador de España en República Dominicana, Jaime Lacadena; el presidente ejecutivo de Mapfre-BHD Seguros en el país, Luis Gutiérrez, y el director de Acción Social de la Fundación Mapfre, Fernando Garrido.
Su Alteza Real se encuentra en territorio dominicano en visita privada, en su calidad de directora de Proyectos Sociales y Culturales de la Fundación Mapfre, invitada por el presidente ejecutivo de la empresa Mapfre-BHD Seguros.
Durante el encuentro, el Jefe de Estado y su esposa conversaron con la Infanta de España y sus acompañantes sobre distintos tópicos relacionados con las actividades de la fundación Mapfre y las políticas sociales del Gobierno dominicano.
El Instituto de Acción Social de la Fundación Mapfre ha contribuido con miles de euros en proyectos sociales en 17 países de América Latina y Filipinas.
El proyecto “Formando comunidad” fue creado para promover acciones de apoyo a niños y jóvenes poco favorecidos.