El presidente inaugura varias obras en el Cibao

El presidente inaugura varias obras en el Cibao

El presidente inaugura varias obras en el Cibao

Momentos en que el presidente Abinader deja inaugurada la carretera de Rancho Arriba.

Santo Domingo.-Como ya es una costumbre, el presidente Luis Abinader aprovecha los fines de semana para ir a las provincias y dejar inauguradas las obras que están listas y que contribuyen a mejorar la calidad de la población o que de igual manera contribuye a su desarrollo.

Su periplo concluyó este domingo, con la inauguración la carretera Rancho Arriba-Nizao, con una extensión de 11 kilómetros, destinados a terminar de unir los principales centros comerciales del país, con esta próspera región productiva.

El mandatario expresó que esta carretera tiene una importancia mayor porque permite transportar los productos agrícolas desde Rancho Arriba, con alrededor de 1 millón 300 mil metros cuadrados de invernadero y al mismo tiempo, unifica desde el cruce de Ocoa, en el sur, hasta el municipio de Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel.

Esta intervención de la carretera, destacó, permite la comunicación entre el sur y el Cibao, ahorrando el tiempo de ir hasta Santo Domingo.

“Este es el primer inicio de una mayor comunicación Cibao-sur y en la cual nosotros en los primeros años vamos a estar bien enfocados para hacer otras conexiones que tenemos pendientes, desde el distrito municipal de Guayabal, en Azua, conectarlo con Constanza y estudiar y consensuar con el sector ambientalista y el Ministerio de Medio Ambiente, una carretera Cibao-sur, que sería de San Juan hasta Santiago”, indicó
Señaló que este gobierno pudo quitar el nudo legal que no permitía su construcción para poder cumplir con el mayor requerimiento de la provincia de Ocoa, que era su terminación.

“Estamos cumpliendo, vamos a seguir cumpliendo”.
Más temprano, el mandatario inició su jornada de inauguraciones con la entrega de la ampliación de la emergencia y el remozamiento del Hospital Municipal Dr. Guarionex Alcántara, que beneficia a más de 20 mil habitantes y cuyo reacondicionamiento había sido demandado por varios años.

La intervención del hospital tuvo una inversión total superior a los RD$72 millones de pesos, incluye una emergencia con los estándares que exigen las nuevas normas de salud, el remozamiento completo del centro y equipamiento.

El sábado
El jefe de la nación estuvo en la provincia de Santiago de los Caballeros donde desarrolló un amplio programa de inauguraciones que inició con la entrega de 404 nuevos apartamentos distribuidos en los proyectos habitacionales Mi Vivienda Los Salados y Mi Vivienda Hato del Yaque. Ambos proyectos, desarrollados por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) que dirige Carlos Bonilla, se suman a las más de 6,700 viviendas que han sido entregadas por el mandatario en los tres años de gestión, cifra que ningún gobierno anterior había logrado en tan poco tiempo.

Durante el acto, el presidente Abinader aseguró que las familias que vivían en condiciones de vulnerabilidad en la cañada de Gurabo y que han sido desplazadas, tendrán sus viviendas en este proyecto, el cual calificó de especial porque forma parte de uno de los más importantes programas de saneamiento en el país.

Rancho Arriba

— Reconocimiento
El alcalde de Rancho Arriba Alcedo de los Santos y la secretaria del Ayuntamiento, Estefany Mejía, entregaron al presidente Abinader la Resolución 11-23, que lo declara como hijo distinguido del municipio por sus aportes.



Noticias Relacionadas