El mandatario dominicano le expuso que lejos de representar una decisión hostil frente a la República de Haití,” forma parte de los esfuerzos de los dos países para enfrentar desafíos comunes.
El presidente Luis Abinader reiteró que la paz y seguridad “son prioritarias para nuestro Gobierno”, al dejar iniciados los trabajos de construcción del muro fronterizo en Dajabón, cuya primera etapa contará con una inversión de 1,750 millones de pesos.
El mandatario aseguró que la obra beneficiará a ambos países porque permitirá controlar de forma mucho más eficiente el comercio bilateral.
El muro busca regular los flujos migratorios para combatir así las mafias que trafican con personas, hacer frente al narcotráfico y a la venta ilegal de armas.
La primera etapa de la verja constará de 54 kilómetros con hormigón armado y estructura metálica, 19 torres de vigilancia y control.
El muro tendrá 10 puertas de acceso para patrullaje y 54 kilómetros de caminos para vigilancia y mantenimiento a ambos lados.
Con esta verja se pretende proteger las crianzas y sembrados de los ganaderos y los productores agrícolas.
La obra será completada en 9 meses a un costo superior a los 1,750 millones de pesos.