El premio a Miller

El Ministerio de Cultura y la Fundación Corripio, con el Premio Nacional de Literatura que otorgan cada año reconocen los aportes que durante un periodo importante de la vida hacen consagrados escritores dominicanos.

Constituye un premio, pero a la vez, es un alto reconocimiento que pone de relieve el compromiso que tienen tanto la Fundación como el Gobierno dominicano con el desarrollo de la ciencia, el arte y la cultura de nuestro pueblo.

Esta vez la distinción recayó en la singular escritora Jeannette Miller, consagrada mujer de las letras dominicanas, con una impresionante y llamativa bibliografía que enaltece el premio al tiempo que la honra.

La pluma de la poetisa, narradora, ensayista e historiadora de arte, antes del Premio que recibe, fue objeto de atención internacional por parte de importantes editoras que promueven su obra.

Basta mencionar sus dos títulos más recientes “La vida es otra cosa” y “A mí no me gustan los boleros”, que mereció hace poco un importante premio nacional.

El Premio Nacional de Literatura ya empieza a hacer historia.

Con la escogencia de Jeannette Miller hay un antes y un después en esta historia de mecenazgo que cada día se fortalece más. Felicidades a nuestra laureada escritora y a las letras nacionales.