SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) despidió y rindió tributo este jueves a su dirigente Fulgencio Espinal, en un emotivo acto celebrado en su casa nacional de esta capital, .
El féretro con los restos de Espinal, quien había ingresado a esa organización en 1961, cuando apenas tenía 15 años de edad, fue llevado al local perredeísta antes de ser conducido al cementerio Jardín Memorial.
En una breve ceremonia en la explanada frontal de la sede, el secretario general del PRD, Tony Peña Guaba, ponderó las cualidades personales y políticas de Espinal, cuya familia se integró a la entidad a poco de abrirse el país a la vida democrática tras treinta y un años de dictadura.
Peña Guaba destacó las contribuciones brindadas por el dirigente fenecido en diferentes etapas de la organización y junto a Julio Maríñez entregó la bandera del PRD a los hijos del fallecido, Fulgencio Bolívar Espinal Mckinney, Fulgencio Espinal Franco, Verónica Espinal Franco y Natasha Espinal Franco y a otros familiares.
El secretario general del PRD afirmó que “Fulgencio fue un hombre que se dedicaba por entero al partido; lo dio todo durante muchos años a favor del pueblo y la democracia dominicana”.
Durante buen rato dirigentes nacionales, diputados y alcaldes –entre ellos David Herrera, Joel Díaz, Radhamés González, Arturo Pujols y Julio César Arias Mota- montaron guardia de honor alrededor del ataúd.
Espinal, de 72 años, estaba casado con la señora Adelfa Mckinney, quien está interna en la clínica Abreu a consecuencia de las lesiones que sufrió en el accidente de tránsito en el que falleció el dirigente perredeista.