Santo Domingo.-De las manos y el corazón de dos jóvenes emprendedoras e inquietas nació hace siete años un proyecto que cada Navidad hace la vida más dulce de quienes lo conocen. Patricia González y Yamile Holguín-Veras de Khoury, creadoras de Mi Ponchecito, ponen el alma en todo lo que hacen y esta deliciosa bebida no es la excepción.
Patricia es mercadóloga, mientras que Yamile es odontóloga, pero sus vidas están unidas desde los años de preescolar y la amistad continuó creciendo durante toda la época colegial. Se afianzó cuando en 2015 son madres de dos niñas y se hicieron comadres.
En complicidad
“Mi Ponchecito nace de que ambas tenemos un espíritu emprendedor y no podemos estar quietas. En 2011 teníamos trabajos formales, pero vimos esta oportunidad de compartir tiempo juntas y hacer negocio.
Creo que fue la mejor idea del mundo y ha sido una gran bendición porque disfrutamos cada parte del proceso”.
Patricia y Yamile afirman que parte de su secreto es que utilizan materia prima de la más alta calidad y “todo el trabajo lo hacemos nosotras, desde los lazos, ensartar pompones y etiquetarlas botellas hasta colocarlas para la venta”.