Las frutas son alimentos que no deben faltar en la dieta para la buena salud, no sólo porque tengan pocas calorías, sino por muchas otras propiedades.
Los componentes de las frutas preparan a tu organismo, para responder mejor a un aporte menor de calorías, y a la actividad física imprescindible para refrescarte y mantenerte en peso ideal.
Si bien no todas las frutas aportan la misma cantidad de calorías, todas brindan sustancias que al no ser digeridas por el organismo, permiten absorber menos grasas y azúcares. Principales nutrientes, responsables del aumento de peso.
Estas sustancias que brindan las frutas se las conoce con el nombre de fibras, tanto solubles como insolubles.
En cambio, la fibra soluble aumenta su volumen cuando toma contacto con los líquidos del estómago, aumentado la saciedad y quitando el hambre.
Ensalada de frutas con fruto secos
Ingredientes
2 manzanas rojas
1 banana
1 manzana verde
2 peras
½ libra de peras maduras
½ libra de uvas rojas o verdes (a preferencia)
½ taza de almendras tostadas picaditas
1 taza de yogurt de vainilla
1 cucharadita de canela
¼ de cucharadita de jengibre molido
1 cucharadita de nuez moscada
1 cucharada de zumo de manzana
Preparación
Lava y extrae las semillas de las manzanas y peras. Puedes pelarlas opcionalmente. Pícalas en trozos de 2,5 cm. Rebana la banana en tajadas de 1 cm aproximado de grosor.
Lava bien las uvas y divídelas a la mitad. Coloca todas las porciones de frutas en un tazón grande para ensaladas y mézclalas con las almendras.
En un recipiente a parte combina el yogurt, el zumo de manzana y las especias aromáticas. Vierte esta crema sobre la ensalada y remueve hasta que cubras todo de manera uniforme.
Pon en la nevera y sirve fría. ¡Es deliciosa! No te arrepentirás.