El pobre desempeño del béisbol

El pobre desempeño del béisbol

El pobre desempeño del béisbol

Hugo López Morrobel

Sigo sin entender ni un “chin chin” cuáles son las causas de las constantes derrotas del béisbol aficionado de República Dominicana en compromisos internacionales.

Para estos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, sin la presencia de los Estados Unidos, parecía que la selección criolla era casi un “clavo pasao” para la medalla de oro.

No recuerdo la última vez que el béisbol, en los últimos eventos, con equipos compuestos por jugadores profesionales, haya realizado un papel decente.

Desde 1955, cuando vencieron en México al combinado de Estados Unidos para medalla de oro, y luego en 1979 en Puerto Rico, con la plata ante Cuba, jamás se ha podido ganar ni una medalla de cartón.

Parece increíble, que el país, segundo mayor productor de peloteros, no haya podido integrar una novena capaz de convertirse en una máquina trituradora en torneos internacionales de béisbol aficionado.

La derrota ayer ante Nicaragua es otra demostración de la debilidad, aunque todavía tiene oportunidad de pasar a la segunda ronda, si logra hoy la victoria ante el trabuco de Puerto Rico. Hay que recordar que en su primera salida venció 10-2 al débil equipo de Perú.

Ojalá que hoy salgan bien motivados, porque un triunfo sería el pase automático a la otra etapa del campeonato.
RADARES.- Audry Nin es un héroe de grandes dimensiones, porque lograr actuaciones tan sobresalientes en eventos a nivel mundial, en una disciplina como la gimnasia, que recibe escasa ayuda en todos los sentidos, es sencillamente un logro extraordinario…

El boxeo va hoy por tres medallas de oro, y aunque los cubanos serán los rivales, mantengamos la esperanza.



Etiquetas