SANTO DOMINGO.-La Secretaría de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó hoy su desacuerdo con los aumentos de sueldos, dietas, establecimientos de pensiones y jubilaciones por parte de los regidores y alcaldes de los diferentes partidos.
Asimismo, rechazó los permisos otorgados de forma irregular para la creación de envasadoras de Gas Licuado de Petróleo o levantamiento de estaciones de combustibles en Moca, Santiago y Santo Domingo causando desagrado a la población.
“Vamos a investigar sí fue por desconocimiento o queriendo pecar”, puntualizó Ignacio Ditrén, encargado de Asuntos Municipales del PLD, quien adelantó que de comprobarse alguna situación anormal, podrían ser sancionados.
En rueda de prensa en la Casa Nacional, Ditrén junto a Julián Roa, Edita Sandoval, regidora de Santo Domingo Este, así como Ramón Santos y Junior Rodríguez, directivos de los distritos municipales de Los Botados de Yamasá y Villalpando, alertaron sobre la dificultad que según ellos habrá de registrarse para elegir los bufetes directivos de los Consejos de regidores por la diversidad de partidos que las conforman.
En otro orden, estos convocaron para que el próximo día cuatro los alcaldes y regidores electos de su organización, que se juramentan el 16 de agosto para darle una bienvenida y orientación que estará a cargo del presidente del PLD y el secretario general y una comisión del Comité Político.