El PLD se reserva postura ante manejo tema haitiano

El PLD se reserva postura ante manejo tema haitiano

El PLD se reserva postura ante manejo tema haitiano

Charlie Mariotti y Danilo Medina en la reunión de organismo.

SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reservó ayer emitir alguna postura oficial en torno al diálogo que desarrolla el Poder Ejecutivo para abordar la crisis haitiana y prometió hacerlo en cambio tras una próxima reunión del Comité Político.

Aunque ha habido posiciones unificadas en cuanto a la necesidad de medidas más fuertes en la frontera y de apoyo a las asumidas por el gobierno que encabeza Luis Abinader, la organización opositora empieza a vislumbrar la posibilidad de que se utilice tal situación como arma política.

El vocero del bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, advirtió este lunes que el gobierno ha utilizado el tema de la crisis en Haití para sacar capital político de la situación.

En ese sentido, el también miembro del Comité Político del PLD indicó que las autoridades han pretendido dar la impresión de que Haití representa una amenaza para la seguridad de República Dominicana.

Sugerencia
El también vocero de los peledeístas, Yván Lorenzo, sugirió ayer, en cambio, que se establezcan controles en la venta de combustible en los puntos fronterizos.

“En la frontera se está viviendo un pandemonio, sobre todo en la provincia Elías Piña, nosotros tenemos medio Haití abasteciéndose de combustibles”, denunció Lorenzo, quien ha insistido en que se regule el comercio.

Representación

— Comisión
La representación del PLD en el diálogo sobre Haití está integrada por Julio César Valentín, Sigfrido Pared Pérez e Yván Lorenzo, Senador de la Provincia Elías Piña y vocero del PLD ante el Senado de la República.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas