El PLD repostulará a Reinaldo y Valentín para presidir Senado y Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió hoy al Francis Vargas como vocero de su bancada en el Senado, y a Alejandro Montás para la Cámara Baja para el período 2009-2010.

Asimismo, ratificó el bufete del Senado, que preside Reinaldo Pared Pérez; de igual modo en la Cámara de Diputados repetirá como presidente Julio César Valentín.

La decisión fue tomada tras sendas reuniones con senadores y diputados de Temístocles Montás y Rafael Pina Toribio, quienes fueron comisionados por el Comité Político peledeísta.

Vargas, representante de la provincia Puerto Plata, fue escogido por consenso, en tanto que Montás logró imponerse fácilmente sobre Julio Horton y Carlos Quiñones, quienes también aspiraban a ser voceros del bloque peledeísta.

Por Montás, (PLD-Distrito Nacional) votaron 39 diputados; mientras que Quiñones fue respaldado por 21 compañeros y Horton por 14.

Entretanto, el bufete directivo de la Cámara de Diputados quedó conformado, además de Valentín, por Lucía Medina, como presidenta y lo completan Sofía Azcona y Teodoro Ursino Reyes.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.