El PLD no se enreda con encuestas

El PLD no se enreda con encuestas

El PLD no se enreda con encuestas

El Partido de la Liberación Dominicana quiere evitar inconvenientes en su proceso de selección del candidato que presentarán para las elecciones presidenciales del 2024.

El método para la escogencia del candidato se hizo por consenso entre la cúpula escuchando los pareceres de los aspirantes.

Algunos propusieron las encuestas como método de selección, pero Francisco Domínguez Brito se opuso y se descartó.

La idea de las encuestas era evitar el enorme gasto que implica organizar una primaria, aunque sea cerrada o semicerrada.

Pero como la propuesta de la encuesta despertó malestar, la decisión de la Dirección del PLD ha sido no hacer escuestas ni para saber cómo anda el panorama electoral y así evitar que se le atribuya preferencia por algún candidato. Las cosas han marchado en armonía aunque se produzcan los naturales roces cuando se trata de un proceso convencional.

Guillotina judicial
Los jueces rectos la llevan difícil al momento de impartir justicia porque pueden ser víctima de la guillotina digital si no dejan bajar la guillotina judicial. Esto así porque aún a sabiendas de que un juez actúa conforme al derecho, si no complace los pedidos de sangre de las gradas, ellos mismos pueden ser enviados a los leones.

Lo peor del caso es que algunos imputados la tienen difícil a la hora de dirimir la medida de coerción porque ya no se toma en consideración los principios establecidos en el Código Procesal Penal, sino lo que pudiera decir la manada. Definitivamente impartir justicia es difícil.



El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas