Santo Domingo.-El Partido de la Liberación Dominicana responderá con juramentaciones masivas la salida de algunos de sus miembros hacia otras organizaciones políticas, informó ayer el secretario general, Charlie Mariotti.
Durante una rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD, Mariotti dijo que Danilo Medina, presidente de esa organización, tomará el juramento a unas once mil personas durante un acto que tendrá lugar en Azua.
En sus declaraciones, el alto dirigente del PLD restó importancia a las renuncias de dirigentes que juran en otras organizaciones políticas. Sobre el particular dijo que el cuerpo de una persona debe ir a donde está su corazón.
La rueda de prensa, encabezada por Mariotti, tuvo la finalidad de informar de los pasos para integrar el Tribunal Nacional de Disciplina y Ética, documento que poco después fue suscrito por Medina.
“Se exhorta a toda la membresía del Comité Central a participar masivamente en la elección de los miembros a este importante órgano del Partido”, dice la exhortación.
La elección
— Funciones
De acuerdo con los estatutos, el Comité Nacional de Disciplina y Ética del PLD tiene las atribuciones de resguardar estos valores. La elección es función del Comité Central.