El PLD entra al club de las impugnaderas

El PLD definitivamente se ha convertido en un partido de masas y eso se demuestra en el torrente de impugnaciones, protestas y hasta vigilias que se han registrado en la Casa Nacional de la organización en protesta por los resultados del proceso de primarias que concluyó el pasado sábado. Hay casos tan insólitos como la impugnación del ex precandidato a síndico de Santo Domingo Este, a quien Juan de los Santos le ganó con más de 50 puntos porcentuales de ventaja.

Se va definiendo el panorama de 2010
Orlando Jorge Mera ya se decidió a ser candidato a la senaduría por Santiago para enfrentar a Julio César Valentín, actual presidente de la Cámara de Diputados. Milagros Ortiz Bosh aún no termina de decidirse, pero pocos dudan que ella será la candidata a senadora por el Distrito Nacional para enfrentar a Reinaldo Pared Pérez, actual presidente del Senado. Aún está dudosa la participación de Pelegrín Castillo en la boleta congresional peledeísta, pues éste podría ser conquistado para ser candidato a senador por una coalición de partidos minoritarios liderados por el Partido Reformista Social Cristiano. A nivel municipal parece que todo el mundo irá separado y que de producirse algunas alianzas serán muy puntuales.

La justificación de las reservas de partidos
La lluvia de impugnaciones que se han producido tanto en el PLD como en el PRD sirven de justificante a los dirigentes de esos partidos que con fervor defendieron la decisión de reservarse un paquete de candidaturas.