La dirección del PLD decidió combatir el empuje que ante el electorado registra la candidatura de Leonel Fernández, quien empieza a verse como el líder de la oposición. Las encuestas siguen dando al PLD en una segunda posición como partido político, pero su candidato permanece en tercer lugar.
La estrategia es mostrar los músculos del PLD y luego tratar de endosárselos a su candidato presidencial. Sus estrategas han definido un primer campo de batalla en febrero del 2024 con las elecciones municipales, cuando pretenden mostrarse como la segunda fuerza y que el resultado de ese proceso deprima el empuje de Leonel Fernández como candidato presidencial.
Lucha morada en dos frentes
Los morados lograron un buen impacto con su marcha del pasado fin de semana con miras a su primer objetivo: mostrarse superiores a la Fuerza del Pueblo.
Pero tienen la misión de lograr ese objetivo y a la vez evitar que Luis Abinader alcance la reelección en la primera vuelta para así ver si logran agenciarse el apoyo de sus antiguos compañeros de partido, que ahora están nucleados en torno a Fernández. Pero no están solos en el escenario, porque Leonel Fernández tiene el mismo objetivo, con la ventaja de que como candidato es mucho más experimentado que Abel Martínez. Será una batalla interesante.