El PLD decide respaldar el voto automatizado

Ley. El Comité Político también apoyará las acciones que tome la Junta Central Electoral contra el transfuguismo.

0
61
EL CP se reunió ayer con 33 de sus miembros. nicolás monegro. Foto de archivo.

SANTO DOMINGO .- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana decidió a unanimidad respaldar el voto automatizado implementado en las primarias simultáneas del pasado seis de octubre, por considerar que el mismo rindió frutos con resultados óptimos.

Además se acordó respaldar a la Junta Central Electoral en todo lo referente a evitar que quienes participaron en las primarias puedan presentarse como candidatos por otras organizaciones políticas.

“Y en ese sentido, nosotros respaldamos las disposiciones legales que castigan y sancionan el transfuguismo, y consecuencia de ello, todas las medidas que pueda tomar la JCE en esta dirección contarán con el respaldo del Partido de la Liberación Dominicana”, enfatizó Reinaldo Pared Pérez.

Dijo que no se oponen a cualquier reclamo de partidos o candidatos a pedir auditoría forense o voto manual, siempre que esos reclamos estén acordes con la transparencia de los procesos eleccionarios del país.

El CP también designó titulares en 18 secretarias de organismos internos, cuyos espacios habían quedado vacantes luego de la renuncia de dirigentes que pasaron a apoyar a Leonel Fernández en La Fuerza del Pueblo. También se rechazó la renuncia del senador Euclides Sánchez, quien ocupaba la secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales de la organización.

-- publicidad --