El PLD analiza caso de Ricardo Jacobo
La dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana se reunirá con Ricardo Jacobo, quien aspiraba a la senaduría por la provincia de El Seibo, a fin de determinar si cumple con los requisitos establecidos en la Ley Electoral, tras el rechazo emitido por la Junta Central Electoral.
Según el dictamen del tribunal, Jacobo no nació en esa provincia ni tampoco ha vivido en ella durante un periodo de cinco años, razón por la cual no fue admitida su candidatura en la JCE. Sin embargo, este partido tiene un plazo para apelar esa resolución.
¿Y Peggy?
De su parte, el Partido Revolucionario Dominicano ha postulado a Peggy Cabral viuda Peña Gómez como su candidata a senadora por la provincia San Cristóbal, a pesar de que ella no nació en esa demarcación.
Ella tendrá el inconveniente, tras ser aceptada su nominación, de que no podrá votar por ella misma. ¿Por qué el PLD no invalidó su inscripción? Entre los peledeístas se barajan varias hipótesis, una de ellas es que Peggy Cabral no constituye un potencial peligro para la reelección del actual senador Tommy Galán.
Se cuestiona la gerencia en el PRD
El PRD es una organización caracterizada por el conflicto interno y ahora, en medio de la actual campaña electoral, todos los cuestionamientos van dirigidos sobre la figura de Miguel Vargas Maldonado, presidente de la entidad, quien es responsabilizado de todos los cambios en la inscripción de candidaturas y por la supuesta situación de parálisis que se observaría en la entidad de cara a las elecciones congresionales y municipales de mayo venidero. Se cuestiona que también se pretendiera imponer candidatos impopulares.