SANTO DOMINGO.– El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció que diferentes sectores de la oposición preparan una trama para manipular el resultado de las próximas elecciones del 5 de julio.
El Comité Político de esa organización advirtió al país, a la Junta Central Electoral, a los Observadores Internacionales, a la comunidad internacional y a los medios de comunicación sobre un plan que califican como desestabilizador.
Francisco Javier García, quien asumió la vocería, alertó sobre “informaciones dignas de todo crédito” de que en la oposición planean “la grabación y difusión de videos falsos en el día de los comicios”, dijo.
Asimismo, acusan directamente a la Coalición Democrática y al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en colaboración con miembros de Participación Ciudadana y algunos periodistas afines a esta causa de un montaje que busca inculpar al PLD y generar una falsa percepción de fraude.
Temístocles Montás, presidente del PLD, encabezó la rueda de prensa realizada en la Casa Nacional del PLD. La publicación de encuestas sería parte de este plan.