El playlist de los peloteros dominicanos en las Grande Ligas

El playlist de los peloteros dominicanos en las Grande Ligas

El playlist de los peloteros dominicanos en las Grande Ligas

Manny Machado

Santo Domingo.- Se dice que la música es el lenguaje universal de la humanidad, y también el mediador entre el mundo espiritual y el de los sentidos. Puede ser curativo o estimulante, una caricia para el alma o un disparador de impulsos. Hay algo para todos.

En el Mes de la Herencia Hispana, ESPN habló con algunos de los mejores jugadores latinoamericanos en Grandes Ligas para tratar de sopesar el impacto que la música tiene en su juego y cuáles son los ritmos musicales preferidos de la segunda etnicidad más dominante en MLB, ya que más de una 1/4 parte de los jugadores de Grandes Ligas son latinos.

Vladimir Guerrero

A los 23 años, Vladimir Guerrero es una de las estrellas más jóvenes en MLB. Sin embargo, cuando se trata de música, “Vladdy” es un ‘alma vieja’, según los estándares de hoy. Para amenizar sus viajes a la caja de bateo, el hijo del miembro del Salón de la Fama elige la canción del merengue “Dios me tiene a mí lo mío” del cantante dominicano José Peña Suazo.

La canción es una exhortación a seguir trabajando y a confiar en que la recompensa llegará tarde o temprano. Para Guerrero Jr., cada género tiene un momento ideal: canciones cristianas por la mañana, canciones divertidas por la tarde, motivacionales durante el juego y melodías de celebración después.

Vladimir Guerrero

Y para Guerrero la música es casi como respirar. No hace nada sin música. Para él, todo debe hacerse con música. Del merengue antiguo al reggaetón moderno. Cada entrenamiento, cada rutina, tiene que hacerse con música.

Manny Machado

Manny Machado, quien cumplió 30 años de edad y llegó a los 10 años de servicio en las Grandes Ligas durante la presente temporada, se confiesa amante del ritmo del reggaetón, en especial de los artistas puertorriqueños Bad Bunny y Daddy Yankee y del dembow dominicano El Alfa.

Para un dominicano de segunda generación, nacido en EE.UU., es normal que su catálogo de favoritos incluya a intérpretes de habla inglesa, como Jay Z y J. Cole, entre otros, aunque la mayoría de las veces prefiere la música caribeña, especialmente en el estadio.

Machado, quien se prepara para jugar con RD por segundo Clásico Mundial de Béisbol consecutivo, cree que la música es vital para desconectar de las tensiones de la vida diaria y el estrés de jugar pelota al más alto nivel. Trató de ser un DJ de clubhouse una vez, pero fue despedido porque no tocaba ninguna ‘buena canción’. Solo le gustan las viejas.

Albert Pujols

Durante la mayor parte de su carrera, el legendario jugador dominicano Albert Pujols, “La Máquina”, que es cristiano evangélico, ha salido a utilizar casi exclusivamente música cristiana para sus turnos al bate. Sin embargo, en su temporada 22 y última de la MLB, su canción para salir a batear es “Visionary” del rapero puertorriqueño Farruko, quien en febrero anunció su conversión al cristianismo durante un concierto en Miami.

Albert Pujols

Pujols, quien cuando debutó en MLB, el lanzador abridor del día todavía elegía la música del camerino, ha dejado que sus hijos elijan sus canciones durante sus dos décadas en las ligas mayores. Está enfocado en completar esta temporada y llevar a los Cardinals lo más lejos que pueda.

Y Pujols está convencido de que su trabajo no es ser un DJ de discoteca, sino solo un jugador de béisbol, pero cuando escucha música, es de cantantes cristianos como Michael W. Smith, Third Day y Michael Tait.

Juan Soto

Juan Soto, cuyo OBP (.426) y OPS (.927) están entre los más altos en la historia para jugadores de 23 años o menos con 2,500 o más apariciones, elige cuidadosamente sus canciones, dando preferencia a canciones y ritmos que lo cargan de energía y que lo hagan feliz. Desde la clásica banda de merengue Los Hermanos Rosario, hasta el rey del dembow El Alfa, pasando por el rapero Bad Bunny, todos tienen un lugar.

 Juan Soto

Más que seleccionar canciones que digan algo de sí mismo, Soto prefiere melodías que anuncien sus raíces y con sello dominicano. También entiende que ser un buen bateador no convierte a nadie en un buen DJ de equipo y, por eso, deja esos asuntos en manos de sus compañeros Manny Machado y Wil Myers. Pero eso no es obstáculo para que piense qué tipo de música sonará en el equipo de RD en el WBC. La respuesta es fácil: dembow.

Fuente: ESPN