El plan de retorno a las aulas de clases será presentado hoy

161
Sociedades de padres han exigido un retorno a las aulas.

SANTO DOMINGO.- El gobierno presentará hoy un plan de retorno gradual y voluntario a las aulas de clases a raíz del avance experimentado en las últimas semanas con el proceso de vacunación contra la enfermedad del Covid-19.

El presidente de La República, Luis Abinader junto a la vicepresidente, Raquel Peña además del ministro de Educación, Roberto Fulcar, han sostenido encuentros con los sectores gremiales, las sociedades de padres y las asociaciones privadas a fines de planificación.

La directora ejecutiva de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Ainep), Thelma de la Rosa, dijo ayer que las autoridades presentarán este viernes los resultados de dichos encuentros.

“La Ainep fue pionero en recomendar la paralización del año escolar, también en la virtualidad y en este momento, sabemos cosas que no sabíamos sobre la enfermedad”, aseveró De La Rosa.

En términos similares se pronunció Fulcar e informó que a la fecha, “casi la totalidad de los maestros ya han sido vacunados”.

Valoración
El director ejecutivo de Educa, Darwin Caraballo, se mostró ayer complacido con la sugerencia de la vicepresidente, Raquel Peña para retornar a la presencialidad.

Dijo que con la medida se restaurará el daño físico y mental sufrido por los escolares con las clases a distancia y que es importante que los estudiantes continúen su proceso de aprendizaje.

Propuesta

—1— Posición
Educa entiende que se debe autorizar a los más de 7,000 centros públicos y 3,500 privados a operar.
—2— Individualidad
Luego sugiere evaluar cada caso en función de sus necesidades y estado de la planta física.

-- publicidad --