Jueves, 22 de agosto, 2019 | 7:01 am

El “pickleball” busca bases en el Triumphare

nuevo-deporte


SANTO DOMINGO- El colegio Triumphare está sentando las bases para que un nuevo y populoso deporte en Estados Unidos, llamado “pickleball” también comience con fuerza en el país, gracias al profesor cubano Omar Cruz, quien lo ha introducido con fervor y el gran apoyo recibido de la directora Maritza Florentino.

Creado en Estados Unidos en el verano de 1965, el pickleball se practica con una pelota con agujeros en una cancha –más pequeña- y tipo de juego similares al de tenis de campo, y crece entre los profesores y alumnos del Triumphare, con la integración de niños y jóvenes que participarán en los torneos, en edades desde los siete años.

Y la licenciada Florentino, que concibe la academia como un ente de excelencia y desarrollo integral para sus alumnos, ha jugado un papel protagónico para que el pickleball pueda practicarse a todos los niveles, como parte de un programa integral de actividades recreativo-deportivas que se ejecuta en el plantel.

El pickleball ha sido un rotundo éxito en los Mundiales celebrados en Estados Unidos, lo que presagia que muy pronto esa ebullición deportiva se expandirá a naciones como República Dominicana, dado lo desafiante que resulta para los participantes, con la estamina que produce también en el público.

En el país, este deporte sentará con creces las bases a partir de que comience a ser fomentado en las escuelas y clubes en la geografía nacional, dada la ventaja que por su naturaleza permite que se juegue en espacios relativamente reducidos.

Se trata de un deporte tan exigente como apasionante, razones por las cuales ha calado tanto en los Campeonatos Mundiales de Estados Unidos. Y el colegio Triumphare hoy sienta las bases para que dicha disciplina músculo-mental también se popularice en suelo quisqueyano.

La práctica del pickleball conlleva mucha acción y alta concentración en cada jugada, por cuanto resulta muy exigente en lo físico y mental. Es un deporte de movimientos rápidos y precisos golpes.

Uno de los elementos más importantes que tiene este deporte que llega con la anuencia de la señora Florentino, es que une a los participantes en sana diversión, al tiempo de ofrecer crecimiento físico y mental, lo cual puede ayudar al desarrollo de niños y jóvenes que lo practican a un mayor rendimiento en las aulas.

Científicamente se ha demostrado que las actividades que exigen enfoque, proporcionan grandes beneficios al rendimiento cognitivo del individuo. Y es un aspecto que pudiera redundar a futuro en mayor interés de los padres en que sus hijos practiquen este apasionante deporte que llena estadios en el mundo.