El petróleo de Texas sube un 0,44 % y cierra en 69,61 dólares

El petróleo de Texas sube un 0,44 % y cierra en 69,61 dólares

El petróleo de Texas sube un 0,44 % y cierra en 69,61 dólares

Nueva York.– El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) ganó hoy un 0,44 % y cerró en 69,61 dólares el barril, después de que Arabia Saudí suspendiera de forma provisional el envío de crudo a través del estrecho de Bab al Mandeb tras ataques con misiles lanzados por rebeldes yemeníes contra buques petroleros.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre sumaron 31 centavos respecto a la sesión anterior.

El mercado reaccionó hoy a la decisión de la compañía estatal Aramco de suspender el envío de todas las cargas de crudo a través de Bab al Mandeb, puerta de entrada al de Marzo Rojo, “de forma inmediata” y “hasta que la navegación sea segura” en la zona.

La medida se anunció luego de que rebeldes hutíes del Yemen atacaron este miércoles dos petroleros saudíes, cada uno con capacidad de transportar dos millones de barriles, pertenecientes a la compañía estatal Bahri.

Cerca de un 20 % del petróleo de Arabia Saudí es exportado a través del estrecho de Bab al Mandeb, según datos de la Agencia de Energía de Estados Unidos (EIA) de 2016.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto subieron casi cuatro centavos, hasta en 2,16 dólares el galón, mientras que los de gas natural, también con vencimiento en agosto, avanzaron casi un centavo, hasta 2,78 dólares por cada mil pies cúbicos.