Petróleo de Texas abre con un descenso del 0,25 %, hasta 82,43 dólares

El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,25 %, hasta los 82,43 dólares

El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,25 %, hasta los 82,43 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un descenso del 0,25 % y se situaba en 82,43 dólares.

Nueva York.– El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un descenso del 0,25 % y se situaba en 82,43 dólares.

A las 9.15 hora local (14.15 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero recortaban 0,21 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense retrocedía ligeramente esta mañana con la demanda energética como factor de movimiento, pero se mantiene por encima de los 80 dólares.
Según los analistas, el mercado está reaccionando a un aumento mayor del esperado en las reservas de gasolina en EE.UU., lo que reflejó el efecto de la variante ómicron de la covid-19.

“En EE.UU., las tasas de infección récord han forzado a muchos negocios y escuelas a cerrar mientras los trabajadores se recuperan del virus, lo que ha pesado sobre la demanda de gasolina y otros combustibles”, explicó Louise Dickson, de Rystad Energy.

Inicialmente, los inversores apostaron ayer por las compras por el fuerte descenso en los inventarios de crudo, que se sitúan en su nivel más bajo desde octubre de 2018.

La Administración de Información Energética de EE.UU. revisó esta semana al alza su previsión de demanda en el país hasta los 840.000 barriles diarios.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas