El petróleo cierra a la baja en Nueva York a US$93,35 el barril
NUEVA YORK.- Los precios del petróleo terminaron en ligera baja este miércoles, en un movimiento de corrección tras alcanzar su nivel más alto desde inicios de mayo el martes, afectados por un alza del dólar.
El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en setiembre cedió 32 centavos con relación al cierre del martes, a 93,35 dólares.
"Fue una jornada bastante caótica" en la que el mercado se vio afectado por "una baja generalizada del apetito por el riesgo en los mercados financieros, en consonancia con la baja del euro" ante el dólar, destacó David Bouckhout, de TD Securities.
En un mercado de poco volumen por las vacaciones estivales en el hemisferio norte, los operadores digerían la revisión a la baja por el Banco de Inglaterra de las perspectivas de crecimiento 2012 en el Reino Unido y un descenso algo más fuerte de lo previsto de la producción industrial en Alemania en junio.
El dólar se reforzó ante el euro y eso lo hace menos atractivo para inversores munidos de otras divisas.
En Estados Unidos, las existencias de petróleo registraron una caída cuatro veces superior a lo estimado por los analistas la semana pasada , según datos semanales del Departamento de Energía (DoE) publicados este miércoles.
Las reservas de crudo perdieron 3,7 millones de barriles en la semana finalizada el 3 de agosto, situándose en 369,9 mb, cuando los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires estimaban un descenso de solamente 900.000 barriles.
Las reservas de crudo ya habían bajado 6,5 millones de barriles la semana pasada, tras alcanzar un máximo en 22 años en julio. "Pero esas cifras finalmente no fueron tan positivas", destacó Bouckhout.
La caída fue menor a lo esperado por el mercado. Las cifras también muestran que la demanda petrolera total "bajó ligeramente" y que la demanda de gasolina y destilados sigue "débil", añadió Torbjorn Kjus, analista de DNB Bank.
leídas