Lunes, 16 de septiembre, 2019 | 4:22 pm

El periódico EL DÍA reconoce el talento de sus diseñadores gráficos

Concurso. Premia la creatividad de los diseñadores gráficos del medio impreso. Ganadores. Haidee Sánchez, Karina Valoy y Joel Francisco ganaron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Franklin Puello, Lady Reyes, José P. Monegro, Juan Carlos Camino, Haidee  Sánchez,  Karina Valoy,  Joel Francisco, Carlos De Vargas, Erikson Guzmán, Julio Pozo y Pedro Julio Sánchez.
Franklin Puello, Lady Reyes, José P. Monegro, Juan Carlos Camino, Haidee Sánchez, Karina Valoy, Joel Francisco, Carlos De Vargas, Erikson Guzmán, Julio Pozo y Pedro Julio Sánchez.


SANTO DOMINGO.-Ejecutivos del periódico EL DÍA encabezaron un encuentro donde fueron reconocidos el trabajo y talento de sus diseñadores gráficos en la primera entrega del Premio a la Creatividad EL DÍA.

La actividad fue encabezada por Juan Carlos Camino, administrador del Grupo de Comunicaciones Corripio, y José P. Monegro, director del periódico EL DÍA, acompañado de Franklin Puello, editor en Jefe, Pedro Julio Sánchez, encargado de Control de Calidad, y Lady Reyes, editora social.

José Monegro, Lady Reyes, Juan Carlos Camino y Franklin Puello entregan el primer lugar a Haidee Sánchez. Alberto Calvo

José Monegro, Lady Reyes, Juan Carlos Camino y Franklin Puello entregan el primer lugar a Haidee Sánchez. Alberto Calvo

La premiación inició con las palabras de bienvenida de Lady Reyes, quién resaltó la importancia del trabajo en equipo para lograr un producto de calidad, destacando positivamente esta iniciativa , para dar paso a las palabras del director del periódico EL DÍA, José P. Monegro.

Valorando el trabajo

Al dirigirse a los empleados de la redacción, Monegro afirmó que este reconocimiento es el primer paso alineado con la decisión del medio impreso de resaltar la labor de su personal gráfico, quienes son los encargados de mostrar las noticias con un diseño atractivo y de fácil lectura.

Destacó que, al dejar instituido el Premio a la Creatividad EL DÍA, se establecen las bases de acciones encaminadas a valorar la labor de sus principales colaboradores.

 Carlos De Vargas, editor de Diseño de EL DÍA, junto a los ganadores Haidee Sánchez, Karina Valoy, Joel Francisco.

Carlos De Vargas, editor de Diseño de EL DÍA, junto a los ganadores Haidee Sánchez, Karina Valoy, Joel Francisco.

Agrega: “Hoy reconocemos a nuestros diseñadores gráficos y, en una próxima entrega, sumaremos a los periodistas y fotógrafos, como una manera de demostrarles que valoramos su esfuerzo y dedicación en nuestra meta de ser cada día mejores y entregar un producto periodístico con contenido de calidad presentado de la mejor manera”.

Antes de concluir sus palabras, el director destacó la labor que realiza el personal de retoque de fotos, Jean Carlos Francisco, e infografía, Julio Pozo, como piezas claves en la construcción del periódico que se entrega, día a día, a los dominicanos.

Compromiso

A seguidas, Juan Carlos Camino valoró como esencial el área de diseño de los medios impresos, reafirmando el apoyo a iniciativas que vayan encaminadas a mejorar la calidad de “periódicos como EL DÍA, que siempre se ha caracterizado por un diseño diferente y novedoso”.

Al hacer uso de la palabra, Carlos De Vargas, agradeció a la dirección del periódico esta iniciativa que viene a fortalecer el equipo de trabajo que coordina.

Parte de los trabajos presentados a concurso.

Parte de los trabajos presentados a concurso.

Indicó que, en esta ocasión, la premiación reconoce, más que un solo trabajo, un conjunto de propuestas, ya que los diseñadores entregaron a concurso un máximo de 10 páginas para ser valoradas por el jurado, integrado por Franklin Puello y Lady Reyes, acompañados por el director y el jefe de Diseño de este diario.

Los ganadores

Al concluir las palabras formales, fueron anunciados los ganadores. Los ejecutivos del periódico entregaron el primer lugar a Haidee Sánchez Constanzo; el segundo lugar lo obtuvo Karina Valoy Pérez; y el tercero fue recibido por Joel Francisco Lora.

Ganadores

 Los trabajos que ganaron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Nombre: Haidee Sánchez Constanzo
Edad:22 años
Primer lugar:
Forma parte del equipo desde hace un año y medio.

Nombre: Karina Valoy Pérez
Edad: 30 años
Segundo Lugar:
Se integró al equipo de Diseño de EL DÍA diez años atrás.

Nombre: Joel Francisco Lora
Edad:31 años
Tercer lugar:
Inició sus labores en el matutino desde hace 11 años.