SANTO DOMINGO.- En un hecho sin precedentes que dejó atónita a toda la audiencia y que luego se hizo viral en las redes sociales, Jorge Zorrilla Ozuna, presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), hizo jurar al presidente Luis Abinader que lo tomaría en cuenta para un cargo en el tren gubernamental «desde ahora y después”.
En una especie de juramentación a la inversa, el exmilitar que ha sido aliado de todos los partidos que han pasado por el gobierno desde que él salió del Ejército, hizo jurar al Presidente: “Jura usted darnos la oportunidad de nosotros ser parte del tren gubernamental desde ahora y también para después”, a lo que «sorpresivamente», Abinader respondió; «lo juro», en medio de la ovación del público presente en el club Mauricio Báez, donde el jefe de Estado fue proclamado candidato presidencial del PCR.
Tras la respuesta de Abinader, Zorrilla Ozuna dijo que está convencido de que el presidente lo va a hacer así «y nos sentimos muy orgullosos de estar a su lado. Hasta la victoria, con Dios y la fuerza de la unión”.
Ver esta publicación en Instagram
Este domingo el presidente Luis Abinader fue proclamado por otros cuatro partidos; el Partido Demócrata Popular (PDP), el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) y el Partido Unión Democrática Cristiana (UDC) y el Partido Acción Liberal (PAL).
En el acto el mandatario resaltó que su gestión se ha destacado por administrar crisis, además de dedicarse a trabajar en resolver los problemas viejos que han afectado a los dominicanos.
“Al año iniciamos la reforma policial. Inmediatamente instauramos un Ministerio Público independiente y está pendiente que sea constitucionalmente independiente y eso lo vamos a lograr en la próxima legislatura”, dijo.
Abinader resaltó los avances de su gestión en materia de salud y empleos, destacando que las políticas públicas han estado funcionando, pero que aún quedan muchos retos.
“No somos perfectos, pero sí hemos avanzado mucho. Si esto se hizo en los tiempos más difíciles, imagínense lo que vamos a hacer en el gobierno del cambio en mejores momentos, internacionales y económicos”, dijo.