Sábado, 16 de febrero, 2019 | 8:44 am

El parque Las Palmas, en Los Mina, exhibe un ambiente de descuido

Arruinado. Desde aceras, contenes y la verja perimetral que lo bordea, hasta las luminarias, están destartalados en varios tramos.Baño. Ante ausencia de ese servicio, hay áreas vueltas “orinaderos”.

A parte de que los filtrantes están obstruidos, la basura “adorna” las aceras José de León
A parte de que los filtrantes están obstruidos, la basura “adorna” las aceras José de León


SANTO DOMINGO.-Abandonado a su suerte y en franco deterioro se encuentra el parque Juan Almonte, conocido como “Las Palmas”, en la avenida Sabana Larga esquina Segura y Sandoval de Los Mina Sur.

La obra recreativa, que data de la década de los años 60 y que fue reconstruida por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este en 2008, hoy exhibe un ambiente de descuido, desde las aceras y contenes que lo bordean con aguas putrefactas hasta sus áreas internas, destinadas al “esparcimiento de los munícipes”.Paque las palmas en mal estado los minas/foto Jose de Leon

Aparte del deterioro, corrosión y falta de pintura que registran los juegos infantiles, como columpios, parte de los bancos en hierro forjado son despegados por desaprensivos de los lugares donde fueron fijados. Esa última situación provoca indignación entre los visitantes, que temen que dichos asientos puedan desaparecer en cualquier momento.

“Como ves, es un abandono total, yo tengo por aquí unos cuatro meses trabajando y no he visto ninguna autoridad interesarse por eso ahí.

El alcantarillado es el mejor ejemplo, y los mendigos hacen vida veinticuatro horas”, dijo Richard David Féliz.

En el lugar, tomado además por algunos vendedores informales de ropas de pacas y misceláneas, es visible el deterioro de su verja y las luminarias, además que brilla por su ausencia la tapa de la cisterna, lo que atenta contra la vida de los niños que buscan recreación.

Columpios  infantiles  están inservibles.

Columpios infantiles están inservibles.

Mantenimiento

— Sostenibilidad
William Villa Cueto, un comunitario del área desde 1959, dijo que la época de esplendor del lugar se limitó a la gestión municipal de Juan de los Santos.