El papa rendirá homenaje a la Inmaculada ante los fieles

El papa rendirá homenaje a la Inmaculada ante los fieles tras la pandemia

El papa rendirá homenaje a la Inmaculada ante los fieles tras la pandemia

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco volverá a rendir homenaje a la Inmaculada el próximo 8 de diciembre ante los fieles y los curiosos que se acercarán a la romana plaza de España para esta tradición que no se celebra desde hace dos años debido a la restricciones por la covid-19, confirmó hoy el Vaticano.

Para evitar aglomeraciones debido a la pandemia, los dos pasados años el papa decidió acudir por sorpresa para un homenaje en privado ante la columna con la estatua de la Virgen a primeras horas de la mañana y depositar la tradicional cesta con flores blancas y amarillas, los colores del Vaticano.

Esta es una de las festividades más importantes y concurridas de Roma desde que el dogma de la Inmaculada Concepción fuera proclamado por Pío IX en 1854.

Les invitamos a leer: El papa pide a jóvenes ocuparse de la paz, no sólo ante amenazas

Tres años después, el 8 de diciembre de 1857, mandó erigir el monumento de la Inmaculada Concepción en la Plaza España, ante la embajada de española, como premio porque muchas solicitudes de proclamación del dogma llegaron desde España.

Los papas acuden a rezar ante la imagen cada 8 de octubre y realizar alguna petición a la Virgen.

En su brazo los bomberos colocan cada año una corona de flores. Durante el acto, al que también acude el alcalde de Roma, el papa suele saludar al embajador español ante la Santa Sede, que actualmente es la exministra Isabel Celaá.



EFE

Noticias Relacionadas