Danilo Medina reveló hoy que el papa Francisco le aseguró que no descansaría hasta que no lograran la sanción máxima contra el exnuncio en el país, monseñor Josez Wesolowski.
Bávaro, Punta Cana.-El presidente Danilo Medina dijo hoy que en su reciente encuentro con el Papa Francisco éste le aseguró que no descansarían hasta que no lograran la sanción máxima contra el exnuncio en el país, monseñor Josez Wesolowski, acusado de abusos sexuales contra menores, por lo que no le sorprende la decisión adoptada por El Vaticano de expulsarlo del sacerdocio por inconducta.
«Su Santidad abrió la reunión hablándome del tema y me aseguró que El Vaticano no estaría tranquilo hasta no conseguir la pena máxima, la sanción máxima que se puede conseguir por la falta que cometió. Si lo han expulsado es la pena máxima aplicable en el sacerdocio», expresó Medina al ser abordado por los periodistas previo a encabezar la Cumbre de la SICA que se celebra aquí con la presencia de varios mandatarios.
El exnuncio Wesolwski fue acusado de violar a menores dominicanos durante su estadía en República Dominicano.
Su expulsión del sacerdocio abre la posibilidad de que el Ministerio Público dominicano solicite su extradición o captura para procesarlo en el país, dado que con la decisión queda desprovisto de la inmunidad que otorgaba su cargo de diplomático.
El Vaticano destituyó a Wesolowski de su cargo a finales de agosto del año pasado y abrió una investigación, después de que el arzobispo de Santo Domingo, el cardenal Nicolás López Rodríguez, informara al papa Francisco de las acusaciones que recaían en su contra, desde que la investigadora de televisión Nuria Piera difundiera un programa con testimonios de menores abusados por él.