- Publicidad -

- Publicidad -

El papa Francisco recibió al presidente Abinader en mayo de 2024

Edilí Arias Por Edilí Arias
El papa Francisco recibió al presidente Abinader en mayo de 2024
📷 El Papa Francisco y el presidente Luis Abinader en mayo del 2024.

Santo Domingo.A casi un año del histórico encuentro que sostuvieron en mayo de 2024, el fallecimiento del papa Francisco este lunes a las 7:35 de la mañana (5:35 GMT) en la Casa Santa Marta reviste un significado aún más profundo para República Dominicana.

El presidente Luis Abinader fue uno de los últimos mandatarios latinoamericanos en ser recibido por el Pontífice en audiencia privada, en una visita que estuvo marcada por la cordialidad, el interés mutuo y la preocupación compartida por los más vulnerables.

Durante aquella audiencia celebrada en el Vaticano, Francisco y Abinader conversaron por más de 30 minutos sobre temas clave como la migración, la situación regional, y el papel de la Iglesia en la sociedad dominicana.

Según la Santa Sede, también se abordaron los aportes de la Iglesia Católica en áreas como la educación y la caridad.

Una invitación que quedó pendiente

Lea también: El papa Francisco en su último Domingo de Resurrección: imágenes que conmueven al mundo

Acompañado por la primera dama Raquel Arbaje y sus tres hijas, el presidente Abinader extendió una invitación formal al papa Francisco para visitar República Dominicana.

El Santo Padre expresó su interés en viajar al país, aunque la visita nunca llegó a concretarse.

El papa Francisco junto a la familia del presidente Abinader y la comitiva que acompañó al mandatario a la audiencia.

«Fue una conversación muy cordial, con un alto nivel de conocimiento del Papa sobre los temas dominicanos e internacionales», declaró el mandatario tras el encuentro. El tradicional intercambio de regalos y saludos concluyó una audiencia que hoy adquiere un carácter de despedida.

Un legado de cercanía con América Latina

Jorge Mario Bergoglio, el primer papa latinoamericano y jesuita, mantuvo durante su pontificado una relación especial con la región.

Su cercanía con los pueblos del continente y su defensa de los pobres y excluidos marcaron su misión pastoral. La audiencia con Abinader fue muestra de esa visión, una donde el diálogo y la fraternidad guiaron cada gesto.

El papa Francisco recibe en audiencia privada al presidente dominicano, Luis Abinader, este lunes.

Hoy, mientras el mundo llora la partida del papa Francisco, la memoria de ese encuentro entre el líder dominicano y el Santo Padre queda como testimonio de una relación respetuosa y llena de afecto entre República Dominicana y el Vaticano.

Etiquetas

Edili Arias

Edilí Arias, periodista. Especialista en temas de salud.

Artículos Relacionados