Abinader y el papa Francisco hablaron sobre migración

Abinader y el papa Francisco hablaron sobre migración

Abinader y el papa Francisco hablaron sobre migración

El papa Francisco recibe en audiencia privada al presidente dominicano, Luis Abinader.

Santo Domingo.- El Papa Francisco, quien recibió este lunes durante 30 minutos en el Vaticano al presidente Luis Abinader, trató asuntos de interés mutuo como la migración y la situación regional, informó el Vaticano.

«Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, se expresó la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales y el deseo de fortalecerlas aún más», dice un comunicado de la Santa Sede.

Conversaron además sobre los aportes de la Iglesia Católica al país, sobre todo en materia de educación y de caridad.

Les invitamos a leer: Papa Francisco felicita al presidente Abinader por su reelección

Después, el Papa mantuvo un encuentro con las tres hijas del mandatario y su esposa y primera dama, Raquel Arbaje, quien le dijo al pontífice que le esperaban en su país.

El Sumo Pontífice, también le manifestó al mandatario dominicano su interés en visitar el país, luego de una invitación formal que en ese sentido le hiciera el presidente Abinader.

Durante una audiencia privada concedida por el Papa al presidente Abinader, ambos trataron temas de interés, tanto, internacional, como local.

El presidente Abinader, al término de la audiencia con el Papa, la definió de muy cordial, y de un alto conocimiento del jefe de la Iglesia Católica de los asuntos dominicanos e internacionales.

Les invitamos a leer: El Papa manifiesta al presidente Abinader su interés en visitar la República Dominicana

Tras concluir el encuentro que se postergó por espacio de 30 minutos, hubo el tradicional intercambio de regalos y el saludo del Papa a los presentes.