SANTO DOMINGO.-Centenario. El papa Francisco se dirigió al pueblo dominicano con motivo de la celebración del Centenario de la Coronación de la Virgen de la Altagracia, que será conmemorado por la iglesia el próximo 15 de agosto.
En su mensaje, el máximo representante de los católicos exhorta a los dominicanos a no tener miedo de caminar todos juntos, más allá de divisiones y desconfianza, unidos en fraternidad, en la dirección que Jesús indica en el Evangelio.
“Esta devoción mariana tan sentida por ustedes, es un signo de las raíces cristianas que caracterizan y dan vida a su tierra.
Por eso los exhorto a no desfallecer en su testimonio de fe, a cuidar y fortalecer, con el ejemplo y la intercesión de la Virgen María, su amor por Jesús y por la Iglesia”, indicó Francisco, quien también llamó a no dudar en buscar con sencillez la voluntad de Dios, porque él es Padre de ternura que abraza a todos y nunca nos abandona.
Representante
— Celebración
Para la celebración el Papa envió como su representante monseñor Edgar Peña Parra, a quien también le pidió que ponga a los pies de la Virgen de la Altagracia su homenaje filial, simbolizado en la rosa de oro.