Residentes de comunidades y representantes de varias organizaciones que tienen años en lucha por diferentes reivindicaciones han decidido movilizarse en los alrededores del Palacio Nacional para llamar la atención del presidente Luis Abinader, quien se exhibe como un gobernante sensible.
Durante años la Casa de Gobierno fue el escenario de la demanda de los extrabajadores cañeros que exigían pensiones justas, pero su penuria concluyó hace algunas semanas cuando el presidente Abinader anunció en San Pedro de Macorís que serán gratificados con una asignación digna.
Pero también los residentes del sector Los Tres Brazos han optado por hacerse sentir en el Palacio Nacional, ya que reclaman que se derogue el decreto que prohíbe la venta de terrenos en esa barriada, después del escándalo con la venta de esa demarcación a la empresa Titulatec, caso que está pendiente en los tribunales.
La Pulga
Los vendedores del mercado La Pulga han entendido la importancia de movilizarse en los lares del Palacio Nacional, ya que fueron desalojados de la intersección de las avenidas Independencia y Luperón, en virtud de que obstruían el tránsito y la normaldad del entorno.
Ya los denominados “Pulgueros” han logrado una salida a corto plazo a su situación tserán alojados en terrenos del Instituto Nacional de Estabilización de Precisos ubicados detrás del Tribunal Constitucional.