El país tendrá once nuevas zonas francas

El país tendrá once nuevas zonas francas

Daniel Liranzo, director ejecutivo de CNZFE.

Santo Domingo.- El directorio del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó la instalación de 11 nuevas empresas con una inversión de US$28,899,145.61, las cuales proyectan generar más de 1,200 empleos directos.

En la reunión del Consejo Directivo realizada ayer jueves se anunció que estas inversiones generarán, además, US$16,183,854 en divisas.

Entre las actividades a las que se dedicarán las nuevas compañías que se instalarán en las zonas francas dominicanas se encuentran empaque y procesamiento de frutas, vegetales, especias, pescados y mariscos, productos farmacéuticos y cuidado personal, manufactura textil y tabaco y confección de cigarros.

También, procesamiento y exportación de metales preciosos, elaboración de aceites vegetales y reciclaje y procesamiento de desperdicios plásticos, papel y cartón. De igual forma, de las 11 empresas aprobadas, tres se dedicarán a servicios de call centers y telemercadeo y asistencias internacionales vía telefónica.

Las localidades en las que se ubicarán estas empresas son el Distrito Nacional, Santiago, La Vega y Villa Altagracia.
El director ejecutivo del CNZFE, Daniel Liranzo, destacó el dinamismo que mantiene el sector y afirmó que durante los primeros meses del año se ha superado la cifra de generación de puestos de trabajo, contando con unos 177,945 empleos directos a agosto de 2021.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas