Santo Domingo.– La ubicación geográfica y la estabilidad social y económica que exhibe República Dominicana en los últimos años son algunos de los factores positivos que el operador logístico Kuehne+Nagel, ve como favorable para que el país se convierta en un hub regional.
Rafael Tactuk, branch manager local de la multinacional, resaltó que la actividad productiva local ha mantenido su dinamismo aún en momentos de incertidumbre internacional y afirmó que eso genera expectativas positivas de que se seguirá creciendo a ritmo del potencial del país.
“Basado en esa expectativas, seguiremos invirtiendo en el país y apoyando al sector exportador e importador”, resaltó al indicar que desde el 2015 han transportado las frutas y vegetales dominicanos que se suplen en los Estados Unidos y Europa.
Además ha sido un jugador importante en la transportación de equipos para diversificación del parque de generación de energía renovable.
Tactuk agregó que uno de las ventajas que dan a los productores locales que es las mercancía son llevadas a su destino con un sistema de monitoreo y control de temperatura integral que genera alertas sobre la presencia de anomalías o cambios térmicos que pueden afectar el producto y además de que están presente en cuatro países con 33 almacenes y centros de distribución en Chile, Perú, Brasil y Colombia.